NowYoga, para permanecer aquí y ahora

¿Cuántas actividades puedes realizar al mismo tiempo? Al parecer en estos días es todo un honor poder considerarnos seres “multitasking” y si bien esto puede ser muy productivo, también nos puede distraer de saborear el aquí y el ahora.

Soy Katiana Guerrero, profesionista de día, maestra de yoga de noche, escritora por hobbie, amiguera, disfruto mucho beber café y conocer nuevos lugares, una “multitasker” de pies a cabeza. Cuando Liora, fundadora de NoWorries, me invitó a colaborar con una nota para el blog, no dudé en aceptar el reto, y que mejor tema a presentar que cómo lograr enfocarnos en el presente, muy a la filosofía NoWorries.

Con esta hambre de sacar jugo a cada momento del día, descubrí que estaba dejando pasar por alto algo esencial para disfrutar la vida: concentrarte en el momento. Es muy difícil permanecer en una sola actividad sin que la mente se quiera ir a lo que sigue. Con las ganas de tener una actitud más relajada decidí probar el yoga, sin imaginar que iba a encontrar una nueva forma de ver la vida.

El yoga es una disciplina tan antigua de la India que nadie sabe con exactitud cuando inició, pero hoy en día se ha popularizado tanto que existe una gran oferta de estilos y escuelas. Practicar yoga brinda grandes beneficios para el cuerpo y para la mente, algo mágico sucede dentro de uno y se refleja hacia afuera, no sólo en forma de posturas, es un beneficio que te llevas a tu día a día. Por esa razón es que cada vez más personas acuden al yoga.

Existen estilos de yoga muy vigorosos, otros más enfocados a la meditación, otros estilos restaurativos diseñados para sanar. Ningún estilo de yoga es mejor que otro, es una decisión personal y el mejor estilo es aquel que te haga querer regresar todos los días a tu práctica. Al final todos los estilos te llevan al mismo lugar, encontrarte con tu ser, encontrarte con tu momento, disfrutar el aquí y el ahora.

Cuando practicas yoga es muy difícil dejar que la mente se vaya a otro pensamiento, es una forma de meditar activamente, ya que requieres de todos tus sentidos para poder entregarte a tu práctica. Por eso el yoga es una excelente herramienta para permanecer.

Cuando practicas yoga aprendes a cultivar gratitud, y estar agradecido es aprender a saborear cada momento, aceptar los retos que te presenta la vida, y tener una mente más consciente, receptiva y relajada.  Una mente NowFullness

La mejor manera de comprender los efectos y beneficios del yoga es experimentándolo. Si estás buscando cultivar en tu vida una mentalidad más NoWorries entonces es momento de desenrollar tu tapete y encontrar tu estilo de yoga, ahora yoga, NowYoga.

Si quieren conocer más sobre la bella práctica del yoga, los invito a seguir mi blog Desde Mi Tapete.

Namaste, estar aquí, estar ahora…

Sitio www.desdemitapete.com

Instagram  @desdemitapete

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *